Cursos Argibide

Técnicas de media montaña

  • Fecha de inicio: Sábado, 30 Noviembre 2019
  • Fecha de finalización: Sábado, 30 Noviembre 2019
  • Promotor: Cursos de matrícula (Bonificables)
  • Número de plazas: 12
  • Duración:
  • Descripción:

    OBJETIVOS: El objetivo es que los participantes aprendan y practiquen técnicas de orientación, vivac, conocimiento de material de montaña, cabuyería (nudos útiles), etc. para ganar en seguridad y autonomía.

    DIRIGIDO A: Practicantes de deportes de montaña que quieren profundizar en el conocimiento de las técnicas de media montaña.

    CONTENIDOS: Material de media montaña Vestimenta de montaña Preparación de mochila Cartografía y orientación básica con mapa y brújula Logística y preparación de una salida (3x3) Orientación por indicios Vivac Otros (vivencia de la noche, cabuyería)

    HORARIO: Fin de semana en la Sierra de Urbasa. Sábado, de 9:00h. a domingo 14:00h.

    Precio: 125,00 € Grupo mínimo: 8 personas Grupo másximo: 12 peronas

    Cómo encontrarnos: Quedaremos en el bar del Camping de Urbasa (Tel: 948 395 223) Contacto del responsable (Tel: 626 719 9NO se duerme en el camping si no en un refugio abierto.

    El sábado se realizará una ruta desde el punto de encuentro hasta el de pernocta y el domingo se volverá al punto inicial. Se dormirá en refugio abierto.

    MATERIAL

    - Saco de dormir (suficiente para temperatura exterior en la época) - Esterilla. - Manta de supervivencia. - Comida y agua para el fin de semana. - Ropa y botas de monte. - Navaja. - Brújula - Una pequeña regla. - Lápiz. - Botiquín. - Linterna. - Recomendable: plástico de 3x3m. y en su defecto capa impermeable cuadrada.

    CONDICIONES DE LOS PARTICIPANTES

    No es necesaria una gran condición física pero sí una predisposición positiva para realizar actividades en la Naturaleza. Los participantes deberán leer la Declaración Responsable, el Decálogo de Auto Protección y el Plan de Emergencias.

    CONDICIONES DE LA ACTIVIDAD

    La actividad se puede suspender si no hay un número mínimo de personas apuntadas y cualquier cantidad que se hubiera abonado se reintegraría al participante.

    Seguro: todas las actividades desarrolladas en montaña incluyen seguros de Accidentes y Responsabilidad Civil para los participantes.

    Responsabilidad de la actividad: la responsabilidad de la seguridad del grupo recae en el guía de la actividad, quien decidirá sobre las decisiones a tomar, incluyendo cambios o incluso cancelación del plan en función de las características meteorológicas, de la montaña y del propio grupo.

<< volver al listado de cursos


Formulario de Inscripción

Para inscribirte a este curso debes estar registrado como usuario

Logotipo del gobierno Vasco Logotipo de Lanbide logotipo de hobetuz Logotipo de la Fundacion Tripartita logotipo del Ministerio de Trabajo e Inmigración