Próximo Curso:

RECICLAJE SOS + DESA (Acreditación válida para 2 años)

17 y 18 de Octubre

Accesibilidad

En materia de accesibilidad, la página web de Argibide tiene la siguientes acreditación:

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Para obtener la Doble A de accesibililidad, las principales medidas adoptadas se refieren a:  

  • utilización de los estándares XHTML 1.0 para el marcaje de contenido y CSS 2 para el diseño visual.
  • separación de contenido y presentación  y uso de unidades relativas en el tamaño de las fuentes. 
  • se proporciona a las imágenes un texto alternativo mediante la propiedad “alt”.  En el caso de imágenes decorativas se deja la propiedad “alt” vacía.

Si desea verificar el nivel de accesibildad, puede utilizar la herramienta de revisión HERA.

Más información sobre accesibilidad: W3C

Markina adjudica la gestión del polideportivo a Emtesport por más de 295.000 euros

Las mejoras se realizarán en agosto para aprovechar el periodo vacacional y permitir que para septiembre estén finalizadas

Markina acometerá en agosto las obras de mejora en las dos piscinas tras adjudicar la gestión del polideportivo a Emtesport por unos 295.000 euros más IVA. «Se han presentado dos empresas y tras analizar las mejoras que proponen cada una y la oferta económica, la Corporación ha decidido conceder la explotación a Emtesport por cinco años, ampliable a otros cinco para rentabilizar la inversión que tienen que realizar», indicaron.

Seguir la noticia en elcorreo.com

Muskiz elevará medio metro el suelo de sus piscinas para ahorrar en agua y climatización

Muskiz elevará medio metro el suelo de sus piscinas para ahorrar en agua y climatización

Muskiz aprovechará el descenso de usuarios de agosto para reformar sus piscinas municipales. El Ayuntamiento elevará hasta medio metro el suelo del vaso que actualmente alcanza los 2,20 metros altura en su zona más profunda. Así la capacidad de las instalaciones no superará los 1,70 metros en esta zona, y rondará los 1,40 y 1,50 en otros tramos. Con esta medida se busca ahorrar agua y permitir la práctica de disciplinas deportivas que ya ofrecen otras instalaciones más modernas. Seguir noticia en elcorreo.

image002

Emtesport recibe el premio Confebask a la formación en centros de trabajo

El acto de entrega de diplomas y premios, que este año cumple su XX Aniversario, ha contado con la asistencia de más de 600 personas, procedentes del ámbito educativo, institucional y empresarial. En esta edición, Confebask ha destacado especialmente la labor que los Centros de Formación Profesional  realizan a través de sus coordinadores y tutores en el Programa FCT.

Premio Confebask

                           Matzalen Laskibar recoge el premio en representación de Emtesport

leer en emtesport.com

Osakidetza y Hegalak coordinan el ejercicio físico de pacientes crónicos

La Fundación Hegalak Zabalik y la Delegación Territorial de Salud de Gipuzkoa han suscrito un acuerdo de colaboración para que el centro deportivo Hegalak, ubicado en San Sebastián, forme parte de las distintas opciones médico-deportivas que se prescriben desde los Centros de Atención Primaria de Gipuzkoa a las personas con una enfermedad cardiovascular o traumatológica tras finalizar con las fases previas de los servicios asistenciales sanitarios.

Hegalak

Continuar elpais.com

La UE elige Etxebarri para ahorrar energía

Prueban en el municipio un sistema que quiere hacer más sostenibles los polideportivos europeos

ETXEBARRI. Ocho de cada cien edificios europeos están destinados a acoger la práctica deportiva. El ahorro energético que supondría que estas instalaciones fueran más sostenibles sería considerable. Por ello, la Unión Europea cofinancia el proyecto llamado Sporte2 (Energy Efficiency for European Sport Facilities) que está siendo probado entre polideportivos del continente situados en Roma, Oporto y Etxebarri.

Sporte2

 Continuar la noticia en la web del autor

 

?>